La historia de Green Hell se remonta a 2019. Fue en ese año cuando el juego de Creepy Jar se lanzó en PC, después de debutar en 2018 en formato de acceso anticipado en Steam en 2018. Pero como suele ocurrir, y como os anticipamos nosotros aquí, el juego acabó llegando a consolas en junio de 2021. Eso sí, sólo salió en Xbox One y no en versión para nueva generación. Pero ahora todo ello cambia ya que se ha anunciado una versión de Xbox Series X/S de Green Hell.
Será el 14 de agosto cuando se lance esta versión para la actual generación, siendo una actualización gratuita para todos los jugadores que posean ya el juego. Lamentablemente, las versiones de PS4 y Xbox One dejarán de recibir actualizaciones ya que los esfuerzos del estudio y las futuras actualizaciones se centrarán en las versiones de Xbox Series X/S o PS5. Según el propio estudio, las consolas de última generación son incapaces de soportar el peso de las nuevas actualizaciones con la calidad que Creepy Jar espera ofrecer a los jugadores.
Es importante tener en cuenta que, debido a la discrepancia entre las versiones de consolas actuales y de última generación en términos de contenido, ni las versiones de Xbox Series X|S ni las de PlayStation 5 serán compatibles con sus homólogas de la generación anterior. Además, no habrá juego cruzado entre versiones ni transferencias de partidas guardadas de la última generación a la actual.
Recordemos que Green Hell es un juego de supervivencia muy especial. Desarrollado por Creepy Jar, nos encontramos en un título que nos lanza de lleno a la selva amazónica. Con esta ambientación, descubaremos que tras la belleza de este fantástico paraje natural se encuentran muchos peligros que amenazarán a nuestra supervivencia.